martes, 10 de febrero de 2015

Proyecto social “DONDE LUCAS”, “LA ESCUELA DE AMOR COMPARTIDO”.



Ricardo (Lucas) Cuello, hace años, permitió que a un ranchito de su propiedad, se trasladara, en precarias condiciones, la escuelita veredal de “Río Negro”, desde el predio donde se ubicaba cuando los nuevos propietarios objetaron su presencia.
En esas condiciones, funcionó el aula única con su maestro y 18 niñas y niños, hasta que don Bernardo González Aristizabal, empresario de Bogotá, nacido en Antioquia, hombre de vasta cultura, humanista capaz de dejar un legado para la posteridad, quien al enterarse de la obra de Lucas, decidió apoyarlo donando el magnífico edificio donde hoy funciona la escuela, dotando completamente, incluso con biblioteca, un computador e impresora. 
Hoy niñas y niños de la zona, asisten a una moderna escuela, con la maestra paga por el mecenas y donde además, reciben toda la dotación académica, kit de aseo y refrigerios.
En época de vacaciones, grupos de maestros como del Colegio Nueva Granada de Bogotà, han venido a hacer trabajos de voluntariado a esta obra.

Ojalá que cada excursionista visitante al sitio “donde Lucas”, se contagie de este espíritu solidario y en la medida de sus posibilidades, lo duplique.

(Fotos de archivo) Si en Colombia existieran más Bernardos González Arìstizábal, tendríamos la Patria que soñó nuestro Nobel. … la de un País al alcance de los niños…”
Don Bernardo González Arìstizábal, (foto) además de empresario e inversionista exitoso, es un hombre de vasta cultural y escritor: dentro de su obra literaria, podemos mencionar:
  •        Viaje de bodas alrededor del mundo.
  •         Anécdotas y religiones
  •         Nueve de abril en las calles de Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario